Los Calaveras




La Mariachita (demasiado joven para ser tan sabia), mascota y representante de esta panda de cabezas huecas condenada a vivir las mil y una aventuras que escriben todos los/as CALAVERAS.






Juan Cabezuelo (Barcelona, 1975), apasionado de la música, el cine y la literatura; observador compulsivo de la flora y fauna urbana; escritor “antropológico” que dice leer cuando la vida le aburre y escribir cuando ésta le apasiona. Con algunos poemarios todavía no editados centra su trabajo en el blog letrasentrevías.blogspot.com.es , donde podréis leer su obra más actual.





Manuel Gris (Barcelona "Poble9", 1.982), Autor de -Quizá Esto Tampoco Sirva Para Nada- (Ediciones Oblicuas) y -5 Vocales- (lulu.com)
Miembro de la P.A.E. (Plataforma de Adictos a la Escritura)
Loco de las palabras y de escribir desde que tiene uso de razón, y sabe que si alguna vez le cortasen los dedos aprendería a usar los de los pies o la nariz con tal de seguir llenando folios y folios.
Soñador y amante de la noche y de su inspiración. Y del Suchard. Y de la cerveza. azacel669.wix.com/manuescribe


Lucas Albor (Madrid, 1987), licenciado en Filosofía y Máster en Estudios Avanzados en Filosofía por la UCM, con un estudio sobre el impacto de las relaciones comunitarias en la obra literaria del autor Charles Bukowski.
Ha trabajado en el sector de atención a la discapacidad intelectual, en el ámbito asistencial.
Ha colaborado en los discos "Jóvenes bajo presión" y "Espíritu de nuestro tiempo", del artista Elio Toffana, recitando sendos poemas.Posee una extensa colección de poesía, habiendo publicado algunos poemas en revistas digitales. Entre 2014 y 2015 redactó la novela "Golondrinas muertas en la almohada", publicada recientemente (ediciones Amarante). Colabora escribiendo sobre filosofía en "La piedra de Sísifo", y puntualmente escribe artículos de opinión en neupic.com. su blog personal A LA MALA LITERATURA




Moribundo Insurgente, Rebelde, inconformista, antisistema e insurgente. Siempre la oveja negra, siempre a contracorriente, rompiendo siempre las reglas. Asocial y moribundo extinguiéndome día tras día.

moribundo-insurgente.blogspot.com.es





Diego Torres, Soy de un pequeño pueblo de la olvidada, desértica y desconocida Almería. Empecé a escribir pronto, a los 15 años tras el fallecimiento de mi padre como modo de escape; en la actualidad se ha convertido en algo que me apasiona y siento la necesidad de compartir mis vivencias y reflexiones con los demás. Intento mejorar cada día, bebiendo de aquí, bebiendo de allá palabras, sueños y experiencias, a pesar de disponer de poco tiempo. Es una satisfacción poder participar en esta iniciativa y tengo poco más que decir. He vivido en Alemania y en Inglaterra, actualmente me hallo en Almería, soy un tipo sencillo y a la vez complejo, trato de mantener a raya la bipolaridad y el desorden para adaptarme al giro de esta esquizofrénica rueda  que es la vida. Mas del caos nace la “belleza” de mis versos. Soy un misántropo humanista, soy como todos, una paradoja. Mi blog personal ESTEPA Y SILENCIO



Eric von Bibert, Argentino, nacido en Buenos Aires. Artista. Lector enfermizo, antisociable y bebedor de cerveza. Amigo de la naturaleza, la música y la soledad.

Sus trabajos pueden leerse en vonbibert.blogspot.com.ar




In Situ, se puede ser más anónimo, pero no más claro.









Ignacio Bassetti,  (Montevideo, 1983). Diseñador gráfico, historietista, escritor. Autor de «JohnGarnett. El triunfo de la revolución»(historieta, Ápeiron Ediciones, Madrid, 2016).







Martius Coronado (Vva del Arzobispo, Jaén 1969). Licenciado en Periodismo, Escritor e Ilustrador. Blog: www.elpaisimaginario.com

Ha vivido en México, USA, UK, Marruecos y diferentes ciudades españolas, ha ejercido de profesor de idiomas, cooperante internacional, educador social y cómo no, de periodista en La Jornada, articulista de revistas como Picnic, Expansión, EGF and the City y diferentes medios digitales, así como ilustrador o creador de cómics.

Sus influencias van de Shakespeare o Juan Rulfo, al existencialismo de Camus, la no ficción de Truman Capote, el misticismo de Borges y la magia de Carlos Castaneda, en cuyo homenaje creó la novela: El Chamán y los Monstruos Perfectos, en Amazon. Finalista del II premio de Literatura Queer en Luhu Editorial con la Novela: El Nacimiento del Amor y la Quemazón de su Espejo, un viaje a los juegos mentales y a las raíces de un desamor que desentierra las secuelas del Abuso Sexual.


Soy Raúl Merino aunque me llaman "Nano". Nací en la prehistoria... 29/07/1971 en Madrid.
Viví dos años en Coruña la que considero mi segunda casa. No tengo oficio ni beneficio, soy aprendiz de todo y maestro de nada. Me encanta la imaginación de la gente, porque es el motor fundamental de cualquier expresión artística.
Adoro el don de la palabra que yo no poseo, la magia de la pintura que a mí se me negó o la visión fotofráfica de la que soy miope, por eso adoro quien tiene y lo enseña. Fanático de la poesía y la música, puntuales por los que ha pasado mi vida, siempre desde el punto espectador. Un día me definieron luchador utópico de la igualdad, razón que me lleva a colaborar con está página para dar voz a quien no la tiene, pero tiene mucho que enseñar.
Actualmente tenemos una web sin ánimo de lucro dedicada a cualquier faceta artística donde dar voz a los que no la tienen, podéis visitarla en www.artefactor.org.

El arte es un arma cargada de futuro. El arte es un arma cargada de futuro.

J. Daniel Aragonés Cuesta (1979), escritor (maldito) y poeta (apocalíptico). Conocido por su estilo ácido y satírico, y sus historias anarquistas y críticas. Ha publicado cinco novelas, cuatro de ellas con la editorial Alfasur: Basura no compartida (2012); Creosota: crónicas del pantano I (2014); Óxido: crónicas del pantano II (2015); Sórdido: crónicas del pantano III (2015). Y una de forma independiente, a través del sello Createspace: Ausencia de conducta (2016). Con el que también lanza al mercado una antología de terror y misterio muy personal: La otra realidad (2015).
    En el ámbito poético, mediante la editorial Alfasur, publica dos poemarios (catalogados como apocalípticos): Tres Ochos y Tres Ochos Versión Dissident (2013). Anteriormente, entre 2009 y 2011, bajo el sello Bubook, publica tres poemarios de forma independiente: Pensamientos en espiral, Trapos sucios y Maleta de ironías.
   Aportando relatos participa en las siguientes antologías: Globo Sonda (2014, Editorial Alfasur); Fanzine (2013, Editorial Alfasur); Antología de relatos Como matar a (2013, Editorial Universo); Antología del relato negro V: Matar a quienes manejan la economía (2015, Ediciones Irreverentes); Historia de un revólver (2016, Ronin literario).

   Para seguirlo de cerca solo hay que entrar en su blog: Surrealismo Subjetivo


Teresa Estévez Rodríguez (Orense, 1.961)
Escribiente amateur y disfrutadora de las palabras, las emociones y las personas. Amante de la ironía, la lírica y muy directa. Aprendiz de pensadora. Fiel a “somos lo que pensamos”, máxima que intento plasmar con mayor o menor fortuna. Yo no escribo historias ni construyo personajes, solo plasmo emociones como si estuviese compartiendo un café.
Me seduce la sencillez bien armada, de la mano de la profundidad. Será porque yo enfoco así la vida. Me aburre soberanamente lo lineal. Siempre a contracorriente por un exceso de pensamiento crítico, quizás.
Parece ser que debo confesar un vicio o una peculiaridad, pues no sé si… bueno vale, soy amoral de lo preestablecido, terriblemente incómoda para con lo convencional, me revienta lo casposo, me gustan las cebaditas y la conversación inteligente. No tolero las injusticias, jamás etiqueto y no concibo la vida sin amor (en toda la extensión de la palabra) sin música, literatura y sentido del humor. Ah! y hago voluntariado para redimirme.......porque me encanta pecar!
Creo que todo lo demás de mi persona no os importa, porque solo debe llegaros lo que plasmo. Tengo muy claro la diferencia entre la vida privada y la vida interior. Acoto mi vida privada, al tiempo que puedo exteriorizar y compartir mi vida interior sin ningún ánimo de relevancia. .....y sigo construyéndome.



Flora Rodríguez (Sevilla, 1978). Licenciada en Psicología y mamá de dos peques que desmontan todas sus teorías. Una entrealtibajera caminando por la vida. Pueden ver sus escritos, poemas, o como quieran llamarlo, en entrealtibajos.blogspot.com.es







Iván Albarracín, nació en un lluvioso mes de mayo de 1978 en el barrio de Sant Martí, Barcelona. Ya en el vientre materno disfrutaba de las lecturas de su madre, costumbre que no ha perdido a día de hoy. 

Ha sido colaborador de varias revistas, publicando artículos de actualidad y relatos cortos. Resultó vencedor del V Slam de escritura creativa que se realiza en Barcelona celebrado en marzo del 2016.

Es uno de los fundadores de la PAE (Plataforma de adictos a la escritura), donde mediante actividades diversas animan a los escritores noveles a encontrar su lugar en el sector.

Recientemente, ha publicado "El Universo dormido" y “Las cicatrices del diablo”, protagonizadas por el antihéroe Mario Barroso, en las que se mezclan los conceptos de distopía y novela negra. “La odisea de Pancho Himmler y Paco Klingon” es su tercera novela publicada escrita a cuatro manos junto a otro autor calavera, Manuel Gris.

https://www.facebook.com/cronicasdelaciudadenllamas/

http://ivangoalb.wix.com/elcronistaenllamas



Mi nombre Irene calahorra Romero, actualmente vivo en Madrid, estudio cinematografía, dirección y guión /dirección de fotografía en el instituto del cine, vivo rodeada de arte, poesía, música, vídeo-arte, pintura fotografía...

  Svmirnóv, es el alma artística que fluye en mi cuerpo, como ave Fénix ardo y vuelvo a nacer de vez en cuando




Joan Lluís Sagués Álvarez

perdi dos dedos y aprendi
a escribir con la boca
dictando prosas a las sirenas
sin pezones
protuberancias rancias
de verbos segmentados
rosa venenosa rosa
verde de adoquines en cesped
de tallos cortados con segadora
el iman que me atrae en polo opuesto se acerca
la lluvia que cae sobre mi cara
en lagrimas quejumbrosas
no es mas que la fuerza que
de mi sexo en tu boca





Manuel Uslacker. (Barcelona 1981).

Mi relación con la escritura se resume rápido, nos sentamos frente a frente, me miró, alzó su brazo, cerró su puño, y me sacó el corazón,  en los dos sentidos!




Artza Bastard. 
No soy más que un bastardo demente escribiendo aberraciones desde su cárcel mental. Me mueven el odio y la ira y mi única aspiración es salpicar con mi mierda a todo el mundo. No creo que haga falta hablaros de mí, no soy nadie interesante. Solo soy un hombre que come, caga, bebe, fuma, duerme, trabaja y muere día a día. Como todos. A nadie le intereso lo suficiente como para querer saber quién soy en realidad. Lo que haya o no haya estudiado, en qué consiste mi trabajo o las cosas que haya o no haya hecho en mi sucia vida no importan un carajo. Seguiré siendo el mismo degenerado que antes. Así que léeme o lárgate o haz lo que quieras, nada importa una mierda. 

J.C. Ibarz.
Soy escritor, creativo, activista cultural y divulgador polímata, apoyando el pensamiento crítico. Doy conferencias y abro coloquios sobre la sociedad actual con mi proyecto Polímata Divulga. Colaboro y coordino bibliotecas sociales.
Escribo desde una perspectiva social y desarrollo guiones para cómics. Todavía guardo la esencia del rap cuando compongo mis canciones y recito algún poema por honor a la lírica pura.
En cuanto a literatura... Tengo inclinación por la narrativa histórica, los ensayos filosóficos, las distopías y los subgéneros como el terror. La no ficción es la joya de la corona de mis lecturas con autores entre la generación Beat y la novela negra. Pero un buen clásico o un libro extraño, siempre es bienvenido.
Libros publicados: Diario de Ulises Z, Escritos al Margen, Expediente Kowalski.
Estoy en Facebook, Instagram y Twitter como J.C. Ibarz y en YouTube como Costumbres Fijas, un canal cultural.

Espe Piga.
No puedo escribir una pequeña biografía. Creo que no la tengo. Puede que tenga algún recuerdo, vivencia, experiencia, acciones que he desarrollado, besos que he dado y no dado... pero, biografía, lo que se dice biografía... creo que no tengo.
Estoy aquí y ahora, y lo anterior ya no existe. Al no existir, es imposible tener una trayectoria vital demostrable y que en cierta medida, pueda esclarecer unas líneas básicas que me definan y me dibujen a vuestros ojos y a los míos. y... total, pa qué?
No necesito demostrar ni demostrarme nada.
Soy una ameba. Y soy infinita.